Xalapa, Veracruz, México, a sábado 31 de octubre de 2020

Invita SEV al concierto de XXV aniversario del Ensamble de Percusiones

Invita SEV al concierto de XXV aniversario del Ensamble de Percusiones

, 21 de noviembre de 2014

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Dirección de Actividades Artísticas, invita al público en general a disfrutar el concierto por el XXV aniversario del Ensamble de Percusiones de Xalapa, el próximo domingo 23 de noviembre a las 18:00 horas, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado.

Ahí se presentarán percusiones de diferentes regiones del mundo, acompañadas de danzas y cantos, dando como resultado un espectáculo único en su tipo.

En dicho espacio educativo se han forjado músicos preparados para abordar estilos tan diversos como la música orquestal, concertista, percusión contemporánea, batería y percusiones étnicas de diferentes partes del planeta, así como promover una visión diferente del percusionista contemporáneo.

El ensamble destaca a nivel nacional por estrenar obras de particular importancia, además de trabajar con compositores para la creación de nuevos musicales y generar la composición al interior del grupo de forma individual y colectiva, arreglos y transcripciones.

A la fecha, han grabado tres discos compactos: Marimba tradicional (2001 independiente), Música del mundo (2004 Río records) y Marimba tradicional vol. II (2014 independiente).

La dirección del grupo estará a cargo del músico Carlos René Pérez Casas, quien preparó un gran número para deleitar a melómanos xalapeños, por ejemplo, se presentará un ensamble de marimba tradicional, ritmos afrocubanos con danzas y cantos tradiciones de Cuba como Aro de yemayaBata y Güiro para Elegguá, así como afro.

El espectáculo contará con ocho percusionistas, invitados especiales y 12 bailarines que darán luz y movimiento a este espectacular concierto musical.