Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Invita Sedema a sumarse al Reciclón de Electrónicos

Invita Sedema a sumarse al Reciclón de Electrónicos

, 22 de julio de 2013

Xalapa, Ver., 22 de julio de 2013.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema) invita a la sociedad veracruzana a sumarse al Reciclón de Residuos Electrónicos, este sábado 27 de 09:00 a 15:00 horas en la explanada del Teatro del Estado, y llevar aparatos electrónicos obsoletos o en desuso para su adecuada disposición final.

El titular de la dependencia, Víctor Alvarado Martínez, informó que esta acción es posible gracias al trabajo conjunto de la Sedema con la delegación estatal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a cargo de José Antonio González Azuara, el Ayuntamiento de Xalapa, que preside Elizabeth Morales García, y la empresa Recicla Electrónicos México (Remsa).

Otras empresas que se han sumado a las jornadas de acopio son Coppel, Cuauhtémoc-Moctezuma, Forsis y el Ingenio El Modelo.

Tras indicar que en la capital del estado se espera recaudar alrededor de 20 toneladas de desechos, recordó que de 2009 a 2012 se han realizado 33 reciclones en los municipios de Xalapa, Boca del Río, Córdoba, Coatzacoalcos, Minatitlán, Poza Rica, Orizaba, Cosamaloapan y Martínez de la Torre, acopiando 327 toneladas, 114 en 2011, 150 en 2012 y el resto en los primeros dos años.

El Secretario de Medio Ambiente añadió que en los primeros meses de 2013  se efectuó la caravana de recolección de residuos electrónicos en los municipios de La Antigua, Boca del Río, Xalapa, Teocelo y Martínez de la Torre.

Detalló que Xalapa es el municipio con mayor participación, sólo aquí se han colectado 113 toneladas de residuos electrónicos. Le siguen la zona de Coatzacoalcos-Minatitlán con 80 toneladas y Boca del Río con 68 toneladas; en Martínez de la Torre se acopió 7.5 toneladas.

En esta jornada se recibirán computadores, teclados, mouses, monitores, laptops, celulares, módems, impresoras, discos duros, reguladores, tarjetas electrónicas, calentadores solares, aerogeneradores, termotanques, luminarias solares de LED, plantas solares, soporte para paneles, consolas de videojuegos, cables, cargadores, estéreos, grabadoras, televisiones, discos compactos y electrodomésticos pequeños.