Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Invita Sedema a sumarse a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2015

Invita Sedema a sumarse a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente 2015

, 1 de junio de 2015

Xalapa, Ver., 01 de junio de 2015.- Del 05 al 12 de junio, la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en coordinación con instituciones gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, Academia y sociedad civil organizada, realizará una serie de eventos para celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente, por lo que invita al público en general a sumarse a esta labor.

Con la finalidad de crear conciencia en la población, se desarrollarán pláticas sobre prevención de incendios y manejo sustentable de los recursos forestales, talleres de educación ambiental, recorridos, obras de teatro, conferencias, exposiciones fotográficas y de carteles en áreas naturales protegidas, escuelas y espacio públicos.

Este año, con el lema Siete mil millones de sueños. Un sólo planeta. Consume con moderación, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) promueve compartir metas y compromisos en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, que fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas, en su Resolución XXVII del 15 de diciembre de 1972; se celebra cada 05 de junio desde 1973 y también se aprobó la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

Esta celebración es una oportunidad de firmar o ratificar convenios internacionales a través del fortalecimiento de las políticas públicas en materia ambiental, orientando el desarrollo económico y social con pleno respeto al medio ambiente.