Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Invita Sedema a disfrutar el XVIII Festival de Aves y Humedales

Invita Sedema a disfrutar el XVIII Festival de Aves y Humedales

, 26 de marzo de 2015

Xalapa, Ver., 26 de marzo de 2015.- La Secretaría de Medio Ambiente (Sedea) invita a los veracruzanos a participar en la XVIII edición del Festival de Aves y Humedales en La Mancha, municipio de Actopan, este sábado 28 de marzo de 06:00 a 18:00 horas, donde las familias disfrutarán de diversas actividades y conocer sobre estas especies y ecosistemas de la región.

Los asistentes podrán realizar recorridos guiados en diferentes hábitats para observar aves; exposiciones, talleres de educación ambiental, actividades artísticas y culturales, ritual de cargas de energía, juegos deportivos playeros, videos y charlas.

Como cada año, el Instituto de Ecología (Inecol) organiza estas acciones encaminadas a concienciar a la población sobre la importancia de la riqueza biológica de Veracruz y su biodiversidad en el Centro de Investigaciones Costeras.

Las actividades tienen como objetivo principal sensibilizar a la sociedad sobre cuidado y conservación de diferentes ecosistemas como la selva, los humedales, los manglares y las dunas, así como en la protección de las aves; además de difundir el trabajo de investigación y conservación que se realiza a través de diferentes proyectos en esta Área Natural Protegida (ANP).

En la región de La Mancha se localiza una de las principales rutas migratorias de aves del mundo; llegan a pasar alrededor de 13 millones en una sola temporada de migración. Al menos 38 especies de playeras migran desde Estados Unidos y Canadá hacia su destino en Sudamérica.

La XVIII edición del Festival de Aves y Humedales es organizada por el Inecol, en coordinación con las secretarías de Medio Ambiente, Turismo y Cultura, Ayuntamiento de Actopan y el Grupo Ecoguías La Mancha en Movimiento, además de otras instituciones estatales, federales, municipales y organismos no gubernamentales.