Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Invita SE a patentar inventos y registrar marcas

Julio Escobar, 8 de mayo de 2015

A través del programa “propiedad industrial” la Secretaria de Economía, llamó a los empresarios de la zona sur del estado a registrar sus marcas y patentar sus inventos para evitar que sean plagiadas.

Germán Romero Fonseca encargado del despacho de la dependencia, declaró que a la fecha un total de 23 empresas de diferentes giros han efectuado sus solicitudes.

En la zona sur del estado existen alrededor de 380 marchas registradas ante el instituto mexicano de la propiedad industrial, organismo desconcentrado de la secretaria de economía.

Todo empresario puede efectuar el registro a través de página www.impi.gob.mx o hacer los trámites de registro de marca, patente de invención, avisos comerciales, nombres comerciales, modelos de utilidad directamente en la oficinas de la secretaría de economía, el cual tiene un costo de 2 mil 500 pesos.

Romero Fonseca declaró que solo se ha presentado el plagio de una marca perteneciente a una purificadora, la cual tuvo que cerrar para evitar pagar una multa ya que no se encontraba registrada.