Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Invita IVEC taller virtual de improvisación teatral para jóvenes

Invita IVEC taller virtual de improvisación teatral para jóvenes

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 31 de julio de 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, en consonancia con las actividades en línea de la campaña digital #NosVemosPronto, invita a jóvenes de 15 a 23 años al taller Improvisación teatral.

En este taller, que será impartido por el actor Ricardo García, los participantes tendrán un acercamiento con la técnica teatral de la improvisación. Estimularán y aprenderán a utilizar su imaginación y creatividad como formas de crecimiento personal para la resolución de conflictos, experimentando con el sentido lúdico y la espontaneidad. Al mismo tiempo, a través de la resolución de situaciones teatrales y la ejecución de las premisas de los juegos escénicos, los participantes desarrollarán habilidades verbales y narrativas para emplear su cuerpo como un medio de expresión de ideas.

Ricardo García es egresado de la Facultad de Teatro de la Universidad Veracruzana. Ha colaborado con la compañía de danza Las Sangres y participado en diversos festivales de teatro nacionales e internacionales, bajo la dirección de la actriz y directora Adriana Duch. Actualmente es profesor de teatro en la Escuela Industrial “Concepción Quirós Pérez” y realiza trabajo independiente con el grupo Febrero 10 Teatro en la ciudad de Xalapa, con el que ha presentado obras como Sueños para VolarCrónicas de Paso y El Yeitotol. Paralelamente, es ejecutante de danza afro y flamenco, las cuales se han convertido en su entrenamiento corporal permanente.

Las sesiones del taller Improvisación teatral se llevarán a cabo los días miércoles y viernes, del 5 al 28 de agosto en horario de 17:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Las personas interesadas en participar podrán registrarse a través de la cuenta de Facebook @TeatroDelEstado, donde también encontrarán otras actividades que este recinto tiene durante el verano.

Consulta la programación completa del IVEC en la página web: www.ivec.gob.mx, y visita nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.