Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Invita Ivec al seminario La fotografía en el siglo XXI

Invita Ivec al seminario La fotografía en el siglo XXI

, 11 de junio de 2013

Veracruz, Ver., 11 de junio de 2013.- Con la finalidad de impulsar el desarrollo y crecimiento de los profesionales de la fotografía e interesados en esta disciplina, el Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) invita al seminario continuo La fotografía en el siglo XXI, cuyas sesiones se realizarán una vez por mes, a partir del 13 de junio, a las 18:00 horas, en la Fototeca de Veracruz Juan Malpica Mimendi.

El director del Centro de la Imagen del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), procedente de la Ciudad de México e investigador del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de Artes Plásticas (Cenidiap) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Alejandro Castellanos, será el primer ponente del seminario coordinado por la directora de la Fototeca de Veracruz, Rosa María López Martínez.

Las sesiones serán ordenadas en módulos de cuatro meses y se entregarán constancias a quienes hayan asistido a un módulo completo; además, en cada sesión se contará con la presencia de un destacado ponente, que aportará su particular punto de vista acerca de la fotografía como fenómeno cultural en el siglo XXI, mediante la reflexión y el análisis.

Con esta actividad, la Fototeca de Veracruz reafirma una vocación que va más allá de ser solamente un lugar de resguardo de documentos fotográficos, pues también busca participar en la creación de las condiciones que impulsen la investigación, el análisis y la formación de públicos y creadores más críticos, reflexivos y participativos.

Este seminario está dirigido a fotógrafos, estudiantes de fotografía y carreras afines, teóricos, profesores y público en general, interesados en el análisis de la fotografía de este siglo; en cada sesión se acrecentará un archivo, que a futuro podría publicarse en papel o electrónicamente, para que un número mayor de personas pueda tener acceso a la información vertida durante el mismo.

Las inscripciones están abiertas y son gratuitas; los interesados pueden llamar al 01 (229) 932-87-67, escribir a fototecaveracruzivec@yahoo.com.mx o asistir directamente a la Fototeca de Veracruz, en el callejón Portal de Miranda número 9, en el centro histórico de esta ciudad. Las páginas que pueden ser consultadas son: http://facebook.com/fototecaveracruzivec http://fototecadeveracruz.blogspot.mx.