Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Invita Ivec al Encuentro de son a son

Invita Ivec al Encuentro de son a son

, 7 de junio de 2013

* Habrá conferencias, talleres, conciertos y fandangos, del 12 al 15 de junio

Xalapa, Ver., 07 de junio de 2013.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (Ivec) y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) realizarán el  Encuentro de son a son,  del 12 al 15 de este mes, en las instalaciones de La Casa de Nadie, ubicada en el Callejón de Jesús te Ampare.

Durante cuatro días se realizarán conferencias, talleres, conciertos y fandangos, con acceso gratuito a todas estas actividades.

Entre las conferencias que se dictarán, se encuentran La enseñanza del son jarocho a nivel académico, por Arturo Meseguer Lima, y El son jarocho tradicional y su evolución a los escenarios, impartida por Ernesto Luna Ramírez.

Además, habrá talleres de zapateado jarocho, zapateado huasteco, jarana, jarana huasteca y quinta huapanguera, clases de violín jarocho y huasteco, requinto y leona, entre otros, sin costo para el público.

En la parte musical del encuentro participarán reconocidos grupos como Los Aguas Aguas, Sonex, Los Cojolites, Son Luna, Los Jóvenes Zapateadores, el Trío Valle Dorado, de son huasteco, y el taller de son Huasteco de La Casa de Nadie.

La inauguración será este miércoles 12, a las 16:00 horas, con la exposición de batik Música tradicional veracruzana, a cargo de Isaías Galindo Prieto.