Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Invita IVEC a visita guiada por la GACX

Invita IVEC a visita guiada por la GACX

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 10 de enero de 2020

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura se suma al compromiso de generar espacios de diálogo y acercamiento a las artes dedicados a públicos diversos. En esa sintonía, la Galería de Arte Contemporáneo programó una visita guiada donde se compartirá información general de este espacio cultural, así como un recorrido a la exposición de las 49 piezas que conforman la muestra de la 9ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea. La cita es el martes 14 de enero a las 18:00 horas. La entrada es libre.

Las visitas guiadas fungen como una actividad fundamental en la difusión y promoción cultural, ya que al estar impartidas por un conocedor en la materia, brindan un acercamiento mayor al trasfondo de las obras expuestas y al autor o autores, así como incentivan en los participantes el ejercicio de una interpretación artística más objetiva y permiten la creación de nuevos públicos.

Es por estas razones que el IVEC ha llevado a cabo diversas visitas guiadas a lo largo de sus exposiciones en varios de sus recintos en el estado de Veracruz, algunas en la inauguración de las muestras y otras durante su periodo de permanencia.

En esta ocasión, el recorrido permitirá conocer y apreciar el trabajo de talentosos ceramistas seleccionados en la 9ª Bienal de Cerámica Utilitaria Contemporánea, un proyecto que tiene el objetivo de conservar, promover y continuar con la gran tradición de esta disciplina, así como incentivar la innovación en el diseño contemporáneo de la cerámica utilitaria, y fortalecer e impulsar la creación artística.

Te esperamos con tu familia y amigos en la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa el martes 14 de enero a las 18:00 horas.