Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Invita IVEC, a través del Teatro del Estado, a la conferencia “Capitalización de Talentos Artísticos”

Invita IVEC, a través del Teatro del Estado, a la conferencia “Capitalización de Talentos Artísticos”

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 28 de julio de 2020

El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”, invita a profesionales de la actuación, dirección, dramaturgia y creación de arte a la conferencia “Capitalización de Talentos Artísticos” que impartirá Abril Mayett, en consonancia con las actividades en línea de la campaña digital #NosVemosPronto.

Como parte de sus objetivos, los participantes podrán desarrollar capacidades creativas y encauzarlas hacia la realización audiovisual, así como capitalizar el talento para traducirlo en productos reales que generen recursos económicos. La actividad se realizará el jueves 30 de julio a las 17:00 horas a través de la plataforma de videoconferencias Zoom y tendrá una duración de dos horas.

Abril Mayett egresó con honores de la Escuela Nacional de Arte Teatral del INBA. Realizó una especialización en Teatro Clásico en Londres y un diplomado en Teatro Contemporáneo en París. Ha sido becaria de Jóvenes Creadores FOECAP 2011, British New Forrest 2008, FONCA 2012-2014, PECDA 2017-2018 y FONCA Creadores Escénicos 2019. Como docente colaboró con Delaware University y San Diego State University. Ha participado como actriz en más de 40 puestas en escena. En la Compañía Nacional de Teatro formó parte del elenco estable durante dos años. Ha realizado varios proyectos de cine y televisión; dirigió cerca de 30 montajes comerciales, institucionales e independientes de teatro y danza para compañías en México, Australia, Inglaterra y Estados Unidos.

En mayo de 2019 fue elegida por el CENART para llevar a escena todo su repertorio con el ciclo “Carrusel Teatral Shake and Falstaff”, lo cual le valió múltiples reconocimientos como el Premio a Mejor Monólogo Femenino del Año, que le otorgó la APT por La Verdura Carnívora, montaje seleccionado para formar parte del Festival Teatro a Una Sola Voz, producido por la Coordinación Nacional de Teatro. Actualmente escribe dos series de televisión para plataformas internacionales y es directora general de Shake & Falstaff Estudio.

Las y los interesados podrán registrarse a través de la cuenta de Facebook @teatrodelestado.ivec; la fecha límite es el martes 28 de julio. Actividad gratuita y sin fines de lucro; su realización corresponde al cumplimiento de compromisos que llevan a cabo las personas beneficiarias del FONCA en el marco del Programa de Interacción Cultural y Social.

Para consultar las actividades que el Teatro del Estado tiene para ti durante el verano, consulta la página de Facebook @teatrodelestado.ivec. Conoce las actividades de todos los recintos culturales del IVEC en la página web www.ivec.gob.mx.