Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Invita IVEC a talleres de arte y literatura en el Centro Cultural Casa Principal

Invita IVEC a talleres de arte y literatura en el Centro Cultural Casa Principal

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 7 de septiembre de 2020

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la cuenta de Facebook del Centro Cultural Casa Principal, presenta este mes talleres para niñas, niños, jóvenes y adultos, enfocados en la enseñanza de las artes y la literatura.

Estas actividades tienen como finalidad ofrecer sesiones guía de calidad que permitan al público acercarse al arte, así como profundizar y aprender nuevas maneras de expresarse a través de las artes visuales y la literatura.

Todos los martes y jueves a las 18:00 horas, a través de Zoom, se efectuará el taller “A través del espejo: lecturas contemporáneas”, a cargo de Elvira Díaz Mendiola, con el objetivo de propiciar una lectura crítica de diversas obras a través del diálogo. El enlace se dará a conocer el día del evento en el Facebook @CasaPrincipalIVEC.

Si te interesa el arte contemporáneo, podrás adquirir herramientas teóricas para su mayor comprensión en el “Seminario ‘Esto lo podría hacer mi hijo’ y otras mentiras sobre el arte contemporáneo”, con Jerónimo Rosales, los viernes del mes a las 18:00 horas. El enlace a Zoom de este taller puede encontrarse igualmente en el Facebook del recinto, horas antes de su realización.

Por otro lado, se ofrecerán cuatro talleres para poner a prueba tu creatividad. En primer lugar, “Arte y reciclaje” se llevará a cabo los sábados 5 y 12 de septiembre a las 11:00 horas, a cargo de Giovanni del Agua, cuyo objetivo es crear diseños propios disfrutando y fomentando el cuidado de nuestro planeta. En “Modelado en plastilina”, todos los lunes a las 17:00 horas, Abimael Escobar enseñará a niñas y niños a manejar el volumen a través de ejercicios en plastilina.

El taller de dibujo para principiantes con Elivier Ruiz Longoria se transmitirá todos los domingos a las 11:00 horas, las y los interesados podrán aprender y mejorar sus técnicas básicas de sombreado y dibujo. Por último, en el tutorial “Cómo pintar tus tenis”, Armando Riesk nos enseñará cómo decorar nuestros tenis favoritos los sábados 19 y 26, a las 11:00 horas.

Para mayores informes, puedes escribir un mensaje al Facebook @CasaPrincipalIVEC y al Twitter @Casa_IVEC. Consulta la cartelera cultural del IVEC en www.ivec.gob.mx, y en las redes sociales Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.