Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Invita IVEC a taller virtual para propiciar la expresión creativa de la juventud

Invita IVEC a taller virtual para propiciar la expresión creativa de la juventud

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 6 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de propiciar el bienestar y la participación de la población juvenil en actividades orientadas al disfrute creativo, el Instituto Veracruzano de la Cultura a través del Ex Convento Betlehemita Centro Cultural, invita a participar en el taller de expresión creativa Apuntes de mi presente: un ejercicio de conciencia en cuatro pasos. 

Esta actividad forma parte de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemora a nivel mundial cada 12 de agosto, de acuerdo con lo establecido por la ONU en 1999. 

El taller de expresión creativa Apuntes de mi presente: un ejercicio de conciencia en cuatro pasos, tiene como objetivo favorecer la expresión creativa de personas jóvenes y adultas, así como centrar la atención en los cinco sentidos a través de ejercicios de fototerapia (narrativas visuales a partir de imágenes) y de escritura, para crear conciencia en torno a las actitudes presentes.

Los tutoriales para el desarrollo del taller estarán a cargo de Adriana Jiménez y Daniela Garza, fundadoras de “Adriana y Daniela”, plataforma artística y terapéutica que desde 2018 realiza talleres que abordan temáticas en torno a las dos condiciones mentales cada vez más frecuentes: ansiedad y depresión. En paralelo con estas actividades, se desarrollan en el campo de la gestión y promoción de la literatura, y en el caso de Daniela Garza, también en el campo de las artes visuales.

Disfruta estas actividades a través de la página de Facebook @ExConventoBetlehemita todos los jueves de agosto a las 16:00 horas. También podrás consultar los videos en el canal de YouTube @IVECoficial.

Visita la página web www.ivec.gob.mx, y conoce la cartelera completa del IVEC para este verano. Te invitamos a seguir ésta y otras actividades en nuestras redes sociales en Facebook e Instagram: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.