Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 24 de abril de 2024

Invita IVEC a pasar las vacaciones decembrinas en sus galerías de Xalapa y Coatepec

Invita IVEC a pasar las vacaciones decembrinas en sus galerías de Xalapa y Coatepec

, 21 de diciembre de 2017

Xalapa, Ver.-  Las galerías del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) ubicadas en los municipios de Xalapa y Coatepec estarán abiertas para recibir a la población veracruzana y a los visitantes de otras entidades, excepto los días 24 y 25 de diciembre, sin costo de entrada. 

La Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa espera a los visitantes de martes a domingo de 11:00 a 18:00 horas para conocer la exposición recientemente inaugurada: Huésped, del escultor Roberto Rodríguez.  

En esta exposición Roberto Rodríguez utiliza el doble significado de la palabra huésped, que representa al que aloja y al que es alojado. Su obra es la representación simbólica del vínculo que un individuo puede establecer con una morada, y por ende la capacidad para considerarla “su casa”, que no depende sólo de la ubicación o de la temporalidad, sino de la relación que establece con ella quien la habita. 

En el mismo horario, el Jardín de las Esculturas de Xalapa continúa celebrando su 19 aniversario con la exposición Fundadores, integrada por los trabajos de Rocío Sagaón, Ryuichi Yahagi, Rafael Cortés, Adalberto Bonilla, Rafael Villar, Leonor Anaya, Roberto Rodríguez, Hiroyuki Okumura y María Teresa Gómez, quienes fueron algunos de los partícipes de la creación de este recinto cultural. 

De martes a domingo, de 11:00 a 19:00 horas, el Ágora de la Ciudad continúa exhibiendo la obra del artista Lázaro Gracia con el título Percepciones. 25 años en México. Un cuarto de siglo de vivir en nuestro país se ve reflejado en la obra de Gracia, quien es diseñador gráfico, pintor y académico. Ha expuesto en galerías de Finlandia, Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Estados Unidos, México y, desde luego, Cuba. 

La Pinacoteca Diego Rivera exhibe una muestra de la obra del artista plástico José García Ocejo, la cual forma parte de la colección del IVEC que el propio artista donó y que se había expuesto en la sala que ahora lleva su nombre en el Museo de Arte del Estado de Veracruz, localizado en Orizaba. El horario de visita es de martes a domingo de 11:00 a 19:00 horas. 

La Casa de la Cultura de Coatepec ofrece a los visitantes dos exposiciones. Se trata de la muestra Sueños y símbolos. Gráfica de Javier Manrique, y la muestra colectiva Manos al lienzo, cuyas obras son el resultado del taller de Dibujo y pintura, impartido por Héctor Olvera. El horario de visita es de lunes a sábado de 9:00 a 19:00 horas y domingo de 10:00 a 18:00 horas. 

La Galería de Arte Contemporáneo se encuentra en Xalapeños Ilustres 135; el Ágora de la Ciudad en Bajos del Parque Juárez sin número, y la Pinacoteca Diego Rivera en J. J. Herrera número 5, los tres recintos ubicados en el Centro de Xalapa. El Jardín de las Esculturas está en Av. Murillo Vida sin número, en la colonia Cuauhtémoc, junto al MIX. La Casa de la Cultura de Coatepec está en Jiménez del Campillo número 4, en el Centro de Coatepec. La entrada a todos los recintos es gratuita. Para conocer más detalles ingrese a www.ivec.gob.mx