Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Invita IVEC a participar en talleres artísticos virtuales para niñas y niños durante el verano

Invita IVEC a participar en talleres artísticos virtuales para niñas y niños durante el verano

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 6 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Con el propósito de promover la creatividad y las actividades lúdicas y cívicas de una manera socialmente responsable durante el periodo vacacional, el Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro de Desarrollo Artístico Integral (CEDAI) y de Alas y Raíces Veracruz, invita a todas las niñas y niños, de 8 a 13 años, a inscribirse en los talleres artísticos virtuales de la iniciativa ¡Llegó el Verano! Talleres virtuales para niñas y niños inquietos, que se llevarán a cabo de lunes a viernes, del 10 al 21 de agosto, con actividades diurnas y vespertinas.

La oferta virtual se conforma de la siguiente manera. Se iniciará cada uno de los días con el taller La liga anti-coronavirus, impartido por María del Pilar Luengas, donde se fomentará la cultura cívica y se canalizarán emociones a través de actividades artísticas manuales; y el taller Música y rítmica, impartido por Julio César Morales, quien desarrollará la creatividad de los asistentes a través de la música y el movimiento. Ambas actividades se realizarán de 11:00 a 12:00 horas y podrán participar niñas y niños de 8 a 11 años.

Dos talleres más se suman de 13:00 a 14:00 horas. Por una parte, Imagina-lee: Narraciones de historias viajeras, a cargo de Gloria Martínez y dirigido a niñas y niños de 8 a 10 años, con la finalidad de desarrollar su creatividad e imaginación compartiendo historias y libros, con dinámicas en torno al juego, la empatía y la conciencia ecológica; y por otra, el taller Leyendo y creando historias, para niñas y niños de 9 a 13 años, impartido por Patricia Aguirre, cuyo propósito es fomentar la lectura y la expresión artística a través de actividades de teatro.

Por la tarde, de 17:00 a 18:00 horas, se realizará el taller El mundo del circo, donde los asistentes serán guiados por Abril Ruiz Valencia para explorar algunas de las artes circenses –como los malabares y el clown– y podrán participar niñas y niños de 8 a 13 años.

Una actividad más de la iniciativa ¡Llegó el verano! Talleres virtuales para niñas y niños inquietos es el Rally Virtual El Misterio de las Palabras Desaparecidas, a cargo de Norma Cid y Mónica Martínez. De acuerdo con la dinámica de participación, se publicará un video durante cada día; en ellos se darán a conocer varios retos que las niñas y niños, con ayuda de sus padres, tendrán que resolver y contestar correctamente.  Cada video aparecerá a las 18:00 horas en diferentes páginas de Facebook del IVEC. Al finalizarlas diez primeras familias que completen todos los retos, ganarán un “Kit de Niños IVEC”.

Todos los participantes estarán bajo la supervisión de una tutora o tutor. Los interesados realizarán –a través de sus tutores– la inscripción previa en línea a través de un formulario en el siguiente link: http://bit.ly/VeranoIVEC. Los talleres serán impartidos de forma gratuita y serán transmitidos mediante la plataforma de videoconferencias Zoom. El enlace para entrar en la plataforma será enviado al correo electrónico que cada uno de los tutores proporcione en el formulario de inscripción. En caso de solicitar mayores informes, los interesados podrán escribir al correo electrónico: talleres.verano.ivec@gmail.com o enviar mensaje por inbox a las páginas de Facebook @CedaiIvec o @AyRVeracruz. El cupo es limitado.

El verano ha llegado y es hora de ponerse creativos con una serie de juegos y talleres artísticos para realizar desde casa, en compañía de la familia y de los amigos. En esta época en la que debemos guardar distancia, la tecnología nos acerca de manera virtual. Te invitamos a consultar la página web www.ivec.gob.mx, donde podrás conocer diversas actividades para toda la familia.