Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Invita IVEC a participar en el Altar Viviente basado en un mural de Diego Rivera

Invita IVEC a participar en el Altar Viviente basado en un mural de Diego Rivera

, 19 de octubre de 2017

Xalapa, Ver., a 19 de octubre de 2017. Como una forma alterna de ofrecer actividades culturales a la población xalapeña, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) en coordinación con un grupo de jóvenes egresados de la Universidad Veracruzana, convocan a “dar vida” al mural de Diego Rivera Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central, el 31 de octubre, a las 19:00 horas.

El Altar Viviente se realizará con motivo de las actividades tradicionales por el Día de Muertos, en la explanada de la Pinacoteca Diego Rivera. De acuerdo con sus organizadores, se pretende crear un gran espiral cultural donde artistas, gestores culturales y sociedad en general se unan para mantener vivas las tradiciones y a la par reconocer el trabajo de este gran pintor mexicano.

En el mural, Diego Rivera narra más de 400 años de historia de México, partiendo de la Conquista pasando por la época colonial, la Independencia, las intervenciones extranjeras, la Reforma y el segundo imperio. Muestra los movimientos campesinos, el gobierno y la religión sin olvidar a los escritores de la corriente modernista, así como un reflejo de su vida personal donde recordaba sus domingos de paseo.

La invitación está abierta para las personas que quieran caracterizarse de un personaje de esta obra. Para registrarse es necesario escribir al correo altarvivoxalapa@gmail.com o llamar al celular 228 2-43-15-85.