Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Invita IVEC a participar en actividades digitales con perspectiva de género

Invita IVEC a participar en actividades digitales con perspectiva de género

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 13 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- Como parte de la iniciativa #NosVemosPronto, el Instituto Veracruzano de la Cultura continúa con la oferta en modalidad virtual con enfoque de género y no discriminación durante el mes de agosto, a fin de tender puentes que propicien conversaciones en torno a la no violencia y la cultura de paz.

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, que tiene lugar el 12 de agosto, contaremos con la quinta edición de la newsletter ¡Hagamos Tribu!, bajo el título Hablemos de juventud. Este número, a publicarse el 15 de agosto, incluirá recomendaciones de artículos académicos, de divulgación, libros y materiales audiovisuales alusivos al tema abordados a partir de la metodología de perspectiva de género. Para recibir la edición mensual, sólo se requiere llenar el formulario de inscripción que se encuentra en: https://bit.ly/2Awabc9. La edición anterior, Hablemos de lenguaje, puede consultarse en: https://bit.ly/33zLd7R.

Continuamos con las sesiones de Tribu. Círculo de Lecturas, realizado en colaboración con la Colectiva Colmena Verde, cuyo primer ciclo “Presentes y ocultas” está dedicado a autoras que escribieron con seudónimo. La cuarta sesión de este programa se llevará a cabo el sábado 22 de agosto a las 17:00 horas, en la cual comentaremos la novela El libro vacío de Josefina Vicens, autora que a lo largo de su vida firmó textos periodísticos y literarios con diversos seudónimos, entre los que destacan Pepe Faroles, José García y Diógenes García.

Josefina Vicens (Tabasco, 23 de noviembre de 1911-Ciudad de México, 22 de noviembre de 1988) fue una reconocida escritora, periodista y guionista de cine vinculada por la crítica a la generación de medio siglo, de acuerdo con la fecha de aparición de sus obras. El libro vacío es uno de sus libros insignes, que oscila entre la imposibilidad de escribir y los fallidos intentos por dejar de hacerlo. Para acceder a los materiales de lectura y a las sesiones virtuales, compartimos el formulario de inscripción: https://forms.gle/EReAxoS37BLgLZZ49, así como la liga de registro para la reunión virtual: https://bit.ly/2BSiOy6.

Finalmente, como parte de las actividades del Día Naranja, el 25 de agosto invitamos a conocer el videoclip Donde germinan las semillas, un acercamiento al origen de la escritura de una de las jóvenes dramaturgas veracruzanas de los últimos años: Ana Lucila Castillo. Desde la intimidad de la escritura en sus diarios y bocetos, repensaremos los lazos entre su trayectoria de vida, sus temas y expectativas en su quehacer como creadora. Este material audiovisual se transmitirá el martes 25 de agosto a las 17:00 horas, a través de la página de Facebook @teatrodelestado.ivec.

Consulta más información sobre éstas y otras actividades  que el IVEC ha preparado para el verano en la página web: www.ivec.gob.mx y visita nuestras redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: IVECoficial y en Twitter: IVEC_oficial.