Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Invita IVEC a Networking de Empresas Culturales y Creativas, en el Jardín de las Esculturas

Invita IVEC a Networking de Empresas Culturales y Creativas, en el Jardín de las Esculturas

, 20 de noviembre de 2014

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) continúa su labor de apoyo a las empresas culturales, por lo que realizará el Networking de Empresas Culturales y Creativas, asesorado por el economista y emprendedor Román Cotera, el jueves 27 de noviembre a las 17:00 horas, en el Jardín de las Esculturas de Xalapa.

El concepto del networking es realizar un trabajo en red, que se usa en la actualidad para designar las estrategias empresariales más novedosas para consolidar una empresa. En éste se encuentran emprendedores de un giro específico, interesados en impulsar su trabajo y crear lazos con otros empresarios y personas del ámbito, todos con fines creativos, profesionales o comerciales.

Las empresas culturales son definidas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) como aquellas donde se combina la creación, producción y comercialización de contenidos creativos o de valor para la cultura de una sociedad. Por esto, representan un bien económico singular que contribuye a un desarrollo sustentable, al tiempo que la comunidad recibe una mejora para su forma de vida en grupo e individual.

El IVEC ha brindado un importante apoyo a la profesionalización, desarrollo y sustentabilidad de las compañías de este ramo laboral. Desde una primera convocatoria hasta el Primer Foro de Empresas Culturales y Creativas, realizado el mes de agosto, los interesados por este sector han encontrado un importante respaldo.

El Networking de Empresas Culturales y Creativas es el primer evento de esta naturaleza que organiza el IVEC. Los asistentes podrán vincularse y expandir su red de contactos, encontrar un espacio para la introspección y la inspiración, además de generar una retroalimentación de su trabajo junto a compañeros de profesión. Para lograr esto es indispensable la actitud de apertura y la carta de presentación de los participantes.

Román Cotera introducirá y creará una dinámica para la sesión con la finalidad de apoyar a los participantes. Los interesados deberán llenar un registro y enviarlo al correo empresasculturalesivec@gmail.com; el formulario está disponible para su descarga en www.empresasculturalesivec.com. Para mayores informes, pueden llamar al teléfono (228) 813-77-53.

La cita es el jueves 27 de noviembre, en punto de las 17:00 horas en el Jardín de las Esculturas, ubicado en la avenida Rafael Murillo Vidal sin número, colonia Cuauhtémoc, Código Postal 91060; la sesión será gratuita.