Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Invita IVEC a conversatorios con fotógrafos veracruzanos

Invita IVEC a conversatorios con fotógrafos veracruzanos

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 4 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través de la Fototeca de Veracruz, invita a dos conversatorios: “La vida a través de un lente” y “El mito del artista y la educación artística”, a través del Facebook @FototecaDeVeracruz.

En “La vida a través de un lente”, presentación del martes 2, el fotógrafo veracruzano Bulmaro Bazaldúa comparte detalles sobre su trayectoria e inicios en la fotografía estenopeica a través de cuatro ejes: su faceta de fotoperiodista, su trabajo en la conservación, su experiencia como docente y su transición de la fotografía química a la fotografía digital.

Bulmaro Bazaldúa es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana y cuenta con un máster en Arte y Comunicación. Imparte clases de fotografía en diversas instituciones de educación superior. Fue reportero gráfico en diversos medios de Xalapa y Veracruz. Se ha desempeñado como fotógrafo y restaurador en el Archivo General del Estado de Veracruz (1997-2014) y fue colaborador del IVEC. Para conocer más sobre su obra, consultar: https://efacico.com/category/fotografia-de-bulmaro-bazaldua-baldo/.

En “El mito del artista y la educación artística”, presentación del martes 16 de febrero, a las 19:00 horas, la fotógrafa veracruzana Saraí Ojeda, quien se define como visual storyteller (narradora visual), hablará sobre su experiencia académica, su obra visual y su formación artística. Abordará temas relacionados con la docencia en las artes visuales y la aplicación de conocimientos en la vida diaria. Durante el conversatorio se podrá apreciar parte del trabajo de esta artista.

Saraí Ojeda es maestra en Artes por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos y cuenta con un diplomado en Cine Documental por el CCC. Se desempeña como profesora de fotografía en diversas instituciones educativas. Es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte FONCA (2019-2022). En 2018 publicó el fotolibro Donde no puedas verme con la editorial Inframundo en Argentina, y cuenta con más de 30 exposiciones colectivas exhibidas en México y otros países. Para conocer más sobre su obra puedes seguir su cuenta de Instagram @sara_oje o consultar la página www.saraiojeda.com.

Te invitamos a escuchar estos conversatorios a través del Facebook de la Fototeca de Veracruz: @FototecaDeVeracruz.

#QuédateEnCasa