Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Invita IVEC a conversatorio con el filólogo Alejandro Higashi, de la Academia Mexicana de la Lengua

Invita IVEC a conversatorio con el filólogo Alejandro Higashi, de la Academia Mexicana de la Lengua

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 23 de febrero de 2021

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Centro Cultural Casa Principal, invita a participar en la serie “Conversatorios con escritores veracruzanos”, que en esta ocasión cuenta con la participación del profesor e investigador literario Alejandro Higashi. El conversatorio se realizará el martes 23 de febrero a las 17:00 horas, por medio de la plataforma Zoom, y se transmitirá el jueves 25 por el Facebook @CasaPrincipalIvec, a las 16:00 horas.

Esta actividad se realiza como parte del taller de lectura “Al otro lado del espejo”, cuyo objetivo es fomentar la lectura como herramienta de trabajo intelectual que pone en acción a la mente y agiliza la inteligencia; además, busca generar identidad entre la población presentando a escritores destacados, con trascendencia nacional e internacional.

Alejandro Higashi es profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa. Ha impartido clases y seminarios de especialización sobre ecdótica de textos medievales y mexicanos en otras instituciones nacionales e internacionales de educación superior, como la Universidad Nacional Autónoma de México, El Colegio de México, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad de los Andes en Colombia y la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

El martes 23 de febrero, a las 17:00 horas, Higashi responderá preguntas sobre su labor como filólogo y como miembro de la Academia Mexicana de la Lengua en sesión Zoom, el link de acceso será proporcionado vía mensaje a través de Facebook @CasaPrincipalIvec a quienes estén interesados en participar y compartir.

Para conocer más actividades del IVEC consulta la página www.ivec.gob.mx y síguenos en redes sociales Facebook, Instagram, YouTube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.

#QuédateEnCasa