Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Invita IVEC a conocer talleres de creadores en Los artistas en su espacio

Invita IVEC a conocer talleres de creadores en Los artistas en su espacio

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 7 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Jardín de las Esculturas, invita a conocer los talleres de creadores en la serie Los artistas en su espacio, una iniciativa que su red de recintos ha generado con la intención de promover y difundir el quehacer y la producción artística contemporánea del estado de Veracruz. Durante todos los martes de este mes, a las 12:00 horas, conoceremos el espacio de diferentes artistas a través del Facebook @JardinDeLasEsculturas.

La serie inició el martes 1 de septiembre con la gráfica, ilustraciones y otras creaciones de la artista visual xalapeña Paty Blanco, quien es egresada de la Facultad de Artes Plásticas de la UV y cuenta con una Maestría en Artes Visuales por la UNAM. En su proyecto personal Ediciones Maravillantes, realiza ilustración naturalista, libros artesanales, encuadernación, entre otros productos.

En la siguiente sesión, el martes 8, visitaremos el espacio de trabajo de Mariana Velázquez, reconocida ceramista que cuenta con más de 25 exposiciones colectivas, así como 23 individuales en México y países como Croacia, Yugoslavia, Dinamarca y Canadá. Desde hace 35 años fundó su taller en Zoncuantla, Coatepec, en el que produce obra, imparte clases y asesora a otros artistas plásticos. Ha sido ganadora del Premio Nacional de Cerámica y del Pantaléon Panduro, entre otros.

El martes 15 de septiembre, Gerardo Vargas nos invitará a conocer su casa–taller, donde desarrolla diferentes proyectos encaminados a la ilustración y la serigrafía. Él es egresado de la Facultad de Artes Plásticas de la UV, opción Grabado, y actualmente es Técnico Académico en el Instituto de Artes Plásticas (IAP) de la misma universidad. Cuenta con exposiciones colectivas e individuales dentro y fuera del país y ha sido seleccionado en diversas bienales y concursos de gráfica y cartel.

Beatriz Sánchez Zurita, quien actualmente es Coordinadora de Comunicación y Espacios de Exposición Temporal del Museo de Antropología de Xalapa, nos invitará a conocer su taller el martes 22. Ella es maestra en Artes Visuales por la UNAM y cuenta con más de 20 exposiciones individuales en diferentes estados de la República. De manera colectiva, su obra se ha presentado en países como Alemania, Estados Unidos, España y Japón.

Finalmente, el martes 29 podremos conocer el espacio de creación de la pintora Gabriela Peralta, quien hará un recuento de su trayectoria en el marco de la exposición virtual Evocaciones, una retrospectiva que conjunta parte de su obra realizada de 2003 a la fecha y que estará disponible a partir del miércoles 30 a las 17:00 horas en www.ivec.gob.mx. Ella es licenciada en Artes Plásticas por la UV y maestra en Producción Artística y Marketing Cultural. Cuenta con exposiciones colectivas dentro y fuera del país, e individuales en México, Austria, España, Italia, Serbia, entre otros.

Para conocer la oferta cultural que propone el IVEC en el mes de septiembre, consulta la página www.ivec.gob.mx y las redes sociales Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial. La programación del Jardín la encuentras en el Facebook @JardinDeLasEsculturas.

#NaturayCultura son una gran combinación