Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Invita IVEC a conocer la serie “¿Qué es el arte contemporáneo?” de la GACX

Invita IVEC a conocer la serie “¿Qué es el arte contemporáneo?” de la GACX

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 17 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.-El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, invita a conocer la serie ¿Qué es el arte contemporáneo?, con el objetivo de introducir al espectador en la comprensión y formulaciones prácticas y conceptuales del mundo del arte actual. Este programa, escrito y conducido por el artista multidisciplinario Jonathan Farías, propone además repensar las prácticas creativas para ubicarlas con mayor efectividad en el contexto en el que se realizan y presentan.

La serie se transmite los martes de agosto a través del Facebook de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, @GACXalapa, y los primeros capítulos se encuentran en el canal de Youtube del IVEC: @IVECoficial.

En la primera entrega, ¿El arte ha muerto?, Jonathan Farías aborda la historia de la creación artística, con la imposición del concepto arte desde Occidente y la forma en que se ha deconstruido y readaptado a lo largo del tiempo. En la segunda emisión, Espacio y desmaterialización del objeto artístico, se hace un recorrido por las obras de aquellos artistas que intentaron ampliar las razones y conceptos del arte al trabajar fuera de los canales establecidos y con la intención de quitarle al objeto artístico su valor.

El tema siguiente es Cuerpo y resistencias políticas, que propone fijar la atención en el cuerpo de los artistas, el cuerpo que crea, se desplaza y se conecta con el público participante de las obras. Por último, en Nuevos medios y el estado actual del arte, se presenta un panorama de lo que está sucediendo hoy en día en dicho ámbito y la manera en que las tecnologías han sido utilizadas para crear nuevos modos y propuestas artísticas.

Te invitamos a seguir la transmisión de las videocharlas los martes de agosto, a las 18:00 horas, desde la página de Facebook @GACXalapa. Conoce la propuesta cultural del IVEC para este verano en: www.ivec.gob.mx, y visita las redes sociales en Facebook, Instagram y YouTube: @IVECoficial, y en Twitter: @IVEC_Oficial.