Xalapa, Veracruz, México, a miércoles 08 de julio de 2020

Invita IVEC a conocer la producción de papel hecho a mano en el Museo Vivo del Papel

Invita IVEC a conocer la producción de papel hecho a mano en el Museo Vivo del Papel

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 29 de junio de 2020

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura presenta una serie de cápsulas didácticas mediante las cuales el público podrá conocer parte del proceso de producción del papel hecho a mano que se elabora en el Museo Vivo del Papel de la @LaCeibaGráfica, así como su manejo en los procesos de impresión y pintura. Esta actividad llega a los hogares a través de la página de Facebook de la Galería de Arte Contemporáneo de Xalapa, en el marco de la campaña #NosVemosPronto.

La Ceiba Gráfica es un centro de artes ubicado en Coatepec, Veracruz, que se especializa en la enseñanza, producción e investigación de técnicas sustentables de gráfica tradicional, tales como la elaboración artesanal de papel que se realiza en el Museo Vivo del Papel, en el que se preservan y difunden las técnicas tradicionales de su fabricación, así como su historia.

El Museo es también un taller permanente de experimentación y producción artística. Actualmente, su producción de papel no sólo abastece el consumo de la propia Ceiba Gráfica, sino que también provee papel a otros estados de la República y comienza a conocerse incluso fuera del país.

Mientras llega el momento de visitar las instalaciones del Museo, puedes conocerlo a través de la serie “En el Museo vivo del papel”, y descubrir cómo se fabrica y corta el material, además de los pasos de su preparación para las impresiones.

Las cápsulas se transmiten los martes de junio a las 13:00 horas en la página de Facebook @GACXalapa. Si te perdiste alguna, puedes consultarla también en nuestro canal de YouTube IVEC Oficial.

Para mayor información sobre las actividades que se ofrecen en línea, visita la página del IVEC: www.ivec.gob.mx y nuestras redes sociales: Facebook @InstitutoVeracruzanoDeLaCultura, Twitter @IVEC_Oficial e Instagram @ivec_oficial.

#QuédateEnCasa  

#NosVemosPronto