Xalapa, Veracruz, México, a viernes 25 de septiembre de 2020

Invita IVEC a conocer el sitio web del Jardín de las Esculturas

Invita IVEC a conocer el sitio web del Jardín de las Esculturas

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 24 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura invita a conocer el blog del Jardín de las Esculturas de Xalapa (JEX), una plataforma donde el público podrá conocer con mayor profundidad el espacio, el acervo y las diversas actividades que ofrece este recinto.

El JEX fue fundado el 23 de noviembre de 1998. Con su creación, se conformó un lugar donde naturaleza y arte conviven en armonía, diseñado y adaptado como un sitio de recreación, educación y aprendizaje tanto para el especialista en arte, como para todo tipo de público.

Desde 2019, el JEX fortalece su vocación a través de un programa de exposiciones y actividades enfocadas hacia la educación artística y ambiental, además de la catalogación, promoción y difusión del acervo escultórico que alberga y forma parte del patrimonio cultural del estado.

Por lo mencionado anteriormente, a finales de ese año se creó el sitio web jex.ivec.gob.mx, en el cual es posible encontrar información sobre su historia, video recorridos y un mapa virtual de la colección permanente de esculturas. También están disponibles las exposiciones temporales y catálogos digitales que desde 2019 y hasta la fecha se han generado, así como los boletines informativos sobre sus eventos.

El blog da cuenta de todas las novedades y las actividades digitales que este espacio cultural ha generado desde abril como parte de la propuesta en línea #NosVemosPronto: talleres de dibujo sobre anatomía humana, cursos de pintura de retrato y naturaleza muerta, taller de ilustración y acuarela, cápsulas de apreciación de la naturaleza, tutoriales artísticos y material didáctico para niñas y niños del programa “Arte y Creatividad en casa”, entre otros contenidos.

Visita jex.ivec.gob.mx y consulta la programación del Jardín en el Facebook @JardinDeLasEsculturas. Sigue todas las actividades del IVEC en Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y en Twitter @IVEC_Oficial.

error: Contenido protegido !!