Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Invita DIF Estatal a la Tercera Carrera de la Mujer

Invita DIF Estatal a la Tercera Carrera de la Mujer

, 8 de noviembre de 2013

* Podrán inscribirse a la caminata 3 kilómetros y a la carrera 5 y 10 kilómetros

* Lo recaudado será destinado al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz

* Será entregada una bolsa de 43 mil pesos repartidos en las diversas categorías; todas las competidoras participarán en la rifa de un auto Matiz 2014

Xalapa, Ver., 08 de noviembre de 2013.- La salud física y la inclusión de la mujer a todos los sectores de la sociedad es una labor primordial para el DIF Estatal, por ello, con el respaldo de su presidenta, la señora Karime Macías de Duarte, el organismo asistencial invita a la Tercera Carrera de la Mujer, que se realizará el próximo sábado 23 de noviembre en este municipio.

La directora general de esta dependencia, Astrid Elias Mansur, presentó la convocatoria de este evento, en el que se busca que más de mil mujeres de todas las edades participen en la caminata de 3 kilómetros, así como la carrera de 5 y 10 kilómetros, y con lo recaudado en las inscripciones hacer un donativo al Centro de Rehabilitación Infantil de Veracruz (Criver).

Destacó que todas recibirán una medalla conmemorativa del evento y que será entregada una bolsa de 43 mil pesos repartidos en las diversas categorías; todas las corredoras participarán en la rifa de un Auto Matiz 2014.

Ante representantes de los medios de comunicación, la servidora pública informó que las inscripciones están abiertas en la página www.tiempooficial.com, y que el costo es de 250 pesos, que podrán ser pagados en cualquier sucursal de tiendas OXXO. El viernes 22 y sábado 23 se entregarán los paquetes con el número, playera del evento y chip.

El año pasado, dijo, se obtuvo una inscripción de mil mujeres, y este 2013 se espera romper el récord para donar más de 200 mil pesos; por su parte, el director de Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), Rafael Cuenca Reyes, señaló que hasta el momento se cuenta con 150 mujeres inscritas. “Hacemos esto para combatir el sedentarismo, la obesidad y el sobre peso; es una carrera recreativa donde esperamos la participación de las veracruzanas”.

El director del Criver, Abel Gutiérrez Ruiz, agradeció la atención ofrecida por parte de las autoridades estatales para favorecer a esta institución que atiende a más de 5 mil 500 niños.

“Todo el apoyo que se da a esos pequeños requiere de muchos recursos, es una oportunidad para todas las mujeres, porque harán ejercicio, podrán ganar un auto, el premio de la bolsa, y ayudar a la labor altruista que se hace en el Criver”; abundó que el dinero recaudado será utilizado para reponer equipos de atención médica, como un oftalmoscopio, una fábrica de plantillas y electromiógrafos.

“El Criver tiene muchas necesidades, las cuales se van cubriendo con apoyo de la sociedad y el DIF Estatal, por el momento realizamos la Colecta Criver 2013, que se llama Dale tu mano a un niño veracruzano, cuya meta es recaudar 500 mil pesos y esperamos llegar a ella o superarla”.

Los premios para la carrera 10 kilómetros, categoría libre, primer lugar, son por la cantidad de 5 mil pesos; segundo lugar 3 mil pesos, y tercer lugar mil 500 pesos. Bono a la mejor Mexicana, primer lugar 15 mil pesos, segundo lugar 10 mil pesos y tercer lugar 5 mil pesos. Carrera 5K libre, primer lugar 2 mil pesos, segundo lugar mil pesos y tercer lugar 500 pesos.

Asistieron Jessica Cabal de Morales y Paty de Ochoa, representantes del patronato del Criver, así como la subdirectora de Fomento Deportivo del DIF Estatal, Patricia Aburto García.