Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Invita CEVART a las mesas de trabajo “Diálogos entre creadores”

Invita CEVART a las mesas de trabajo “Diálogos entre creadores”

Agencia de Noticias RTV (IVEC), 29 de agosto de 2020

Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano de la Cultura, a través del Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles” (CEVART), convoca a las mesas de trabajo en modalidad virtual “Diálogos entre creadores”, con el objetivo de buscar el intercambio y la construcción de saberes acerca de los retos y las condiciones del ámbito artístico ante el panorama de la contingencia sanitaria.

Esta serie de tres mesas de trabajo se realizarán por medio de la plataforma Zoom los lunes 31 de agosto, 28 de septiembre y 26 de octubre, de 19:00 a 21:00 horas, y se transmitirán por Facebook Live a través de la cuenta @cevart. La actividad forma parte del programa CEVART en línea, que en su primera etapa llevó a cabo una propuesta académica de ocho cursos virtuales durante los meses de julio y agosto.

La primera mesa tendrá como título “Las artes ante la pandemia y la nueva normalidad” y contempla temas como la afectación a la corporalidad, las relaciones con el espacio y con el público, los procesos creativos, así como las alternativas a las problemáticas expuestas, entre otros. Participarán 10 artistas de diferentes generaciones que practican diversas disciplinas: Cecilia Lugo (coreógrafa), Horacio Franco (flautista), Joaquín López Chapman “Chas” (compositor), Janice Platt (bailarina), Katnira Bello (performer), Martín Zapata (dramaturgo), Pancho López (performer), Rafael Ruiz (artes gráficas), Sebastián Kunold (fotógrafo) y Serafín Aponte (coreógrafo). Como moderador se contará con la presencia de Fernando Aragón, quien es investigador, pedagogo y comunicólogo.

Las personas interesadas en participar, podrán registrarse a través de un formulario en el siguiente enlace: https://cutt.ly/lfdWzGn, mencionando las preguntas para realizar a las y los creadores.

Les invitamos a consultar la programación que el CEVART en línea propone a través de las cuentas en Facebook e Instagram: @cevart, y en Twitter: @IvecCevart.

La oferta cultural del IVEC para esta temporada puede consultarse en la página www.ivec.gob.mx y las redes Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial, y Twitter: @IVEC_Oficial.