Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Invita a charla sobre Las Patronas, posada navideña y teatro para bebés en el IVEC

Invita a charla sobre Las Patronas, posada navideña y teatro para bebés en el IVEC

Javier Madrigal, 11 de diciembre de 2017

Veracruz, Ver.- Durante esta semana, el recinto sede del Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) ubicado en la calle Francisco Canal esquina Zaragoza de la colonia Centro de la ciudad de Veracruz, realizará diversas actividades gratuitas dirigidas a toda la familia.

La coordinadora de exposiciones, Margarita Peña, detalló que este lunes a las 20 horas ofrecerá una charla el fotógrafo Rodrigo Cruz quien ha documentado el trabajo de Las Patronas, mujeres de la zona norte del estado, quienes desde 1995 dan alimento y asistencia a migrantes en su paso por Veracruz.

Mientras tanto, el miércoles a las 17 horas habrá una función de teatro para bebés de 0 a 4 años y a la par realizarán una posada tradicional con cantos y piñatas.

En cuanto a las exposiciones, Peña Pineda, dijo que el martes de la próxima semana llegarán a Veracruz las pinturas de Diego Rivera que fueron enviadas a Japón y a la Ciudad de México.

Recordó que la obra completa se exhibe desde hace varios meses en el IVEC y que estará hasta el mes de febrero del próximo año.

Para conocer la cartelera completa, puede consultar la página de Internet www.ivec.gob.mx