Xalapa, Veracruz, México, a martes 16 de abril de 2024

Invierte SEV más de 5.6 mdp en obras para cuatro planteles TEBACOM

Invierte SEV más de 5.6 mdp en obras para cuatro planteles TEBACOM

Agencia de Noticias RTV, 11 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Instituto de Espacios Educativos (IEEV), destinó 5 millones 673 mil 669 pesos del presupuesto 2019-2020 a obras en cuatro planteles de Telebachilleratos Comunitarios (TEBACOM), en igual número de municipios.

En Pozolapan, perteneciente a Catemaco, 47 estudiantes resultaron favorecidos con dos aulas didácticas y obra exterior, aquí fue destinado un millón de pesos; mientras que en San José Neria, en Chocamán, con un millón 300 mil se construyeron un aula, sanitarios y obra exterior en beneficio de 75 alumnas y alumnos.

Asimismo, en Tecapa, municipio de Ilamatlán, edificaron dos aulas, una plaza cívica y obra exterior por un millón 293 mil 719 pesos, para 51 jóvenes. En San Marcos Atesquilapan, en Naolinco, 68 estudiantes dispondrán de tres aulas, sanitarios y obra exterior; el monto asignado fue de 2 millones 079 mil 950 pesos.

De esta manera, la SEV refrenda el compromiso de la actual administración dando prioridad a las zonas rurales, en este sentido, vela por sus necesidades en infraestructura educativa con el fin de garantizar espacios dignos a las y los jóvenes.