Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Invierno meteorológico inicia tres meses antes que el astronómico

Invierno meteorológico inicia tres meses antes que el astronómico

Antonio Luna, 14 de diciembre de 2018

Xalapa, Ver.- El 21 de diciembre a las 16:23 horas ingresa el invierno astronómico o solsticio de invierno, el cual concluye el 21 de marzo, que tiene una diferencia aproximada de tres meses con el invierno meteorológico, que inició con frentes fríos y otros efectos del tiempo, informaron en el comité de meteorología, además aseveraron que prevalecerán condiciones de humedad y frío en zona montañosa.

Desde el inicio de los frentes fríos se han registrado bajas temperaturas en la entidad, algunos días se sentirá más frío aún, señaló Federico Acevedo Rosas, subcoordinador de Meteorológico Estacional.

Recordó que, el año pasado por estas fechas la temperatura descendió hasta 1.8 grados en la capital veracruzana.

Ante este pronóstico, recomendó a la población abrigarse bien y atender las indicaciones de las autoridades, pues el paso del Frente Frío 17 mantiene las condiciones para lluvias y bajas temperaturas este fin de semana.

Por su parte, José Llanos Arias manifestó que habrá un nuevo frente frío en el que se refrendará la baja de temperatura en la entidad, por lo que aconsejó a que se abriguen y estén atentos a los pronósticos del tiempo para conocer de las variantes en la temperatura de acuerdo a su zona de influencia.

Finalmente, explicó que las lluvias  podrían estar ligeramente por arriba del promedio, principalmente en la zona norte y sur, mientras que en la región centro, las precipitaciones estarán dentro del promedio.