Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Inviable toque de queda a mujeres en Veracruz: Coparmex

Inviable toque de queda a mujeres en Veracruz: Coparmex

Leticia Silva, 21 de enero de 2019

Xalapa, Ver.- La propuesta de imponer toque de queda a las mujeres en Veracruz  a fin de evitar actos delictivos o feminicidios, es inviable e incluso atentaría contra sus derechos humanos.

Así lo manifestó Luis Sánchez Ávila, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que de esta forma externó su no coincidencia con la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, quien había realizado dicho planteamiento.

Dijo que la posibilidad de limitar la salida de las féminas con horarios específicos es excluyente y requiere de propuestas más viables, porque sino se estaría atentando contra la libertad que tantos años de lucha les ha significado a las mujeres.

Señaló que antes de hacer este tipo de sugerencias se tendrían que hacer mesas de trabajo para recoger propuestas ciudadanas y elaborar una estrategia integral.

Hizo un llamado a la legisladora xalapeña a vincularse con otros sectores como por ejemplo el empresarial, para obtener mayor información y proponer acciones enérgicas pero más lógicas.