Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Inviable proyecto de gasolinera en La Cepillera

Inviable proyecto de gasolinera en La Cepillera

Luis Antonio Luna, 2 de diciembre de 2019

Xalapa, Ver.- Los vecinos en defensa de La Cepillera recibieron la notificación por parte del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) sobre la no viabilidad del proyecto de una estación de servicio, ya que no tiene estudio de cambio de uso de suelo, además de tener que respetar la infraestructura existente.

Los vecinos asentados en el margen del río Carneros en Xalapa agradecen al gobernador Cuitláhuac García por su gestión y apoyo, y le piden que se mantenga pendiente en defensa del patrimonio histórico de Xalapa, pues al estar en juicio el caso en que se pretende abrir una estación de servicio en lo que fuera La Cepillera que este año cumple los 100 años de construida, se espera un laudo favorable a la historia de los xalapeños.

María Teresa Rodríguez, promotora de la defensa que ha sido conformada como Asociación de Xalapeños Defensores del Patrimonio Histórico de Los Sauces nos explicó de la problemática.

Precisó que hay muchos retos, pero esperan seguir trabajando para defender los diversos espacios que aún se conservan.

Reunida con algunos vecinos, agradeció al gobierno del estado y a Radiotelevisión de Veracruz por el seguimiento de este proyecto ciudadano.