Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Investigadores y alumnos de Inecol cursarán semestre  de manera virtual a partir de septiembre

Investigadores y alumnos de Inecol cursarán semestre de manera virtual a partir de septiembre

Bertha López Aguayo, 12 de agosto de 2020

Xalapa, Ver.- Muchos de los instrumentos que se requieren para continuar los proyectos de investigación que los integrantes del Instituto de Ecología (Inecol) tenían en marcha, tuvieron que ser trasladados de forma temporal a sus hogares, de manera que no se interrumpieran por la pandemia.

“Muchos instrumentos que necesitaban tanto investigadores como alumnos para poder seguir trabajando, algunos equipos de laboratorio, microscopios, computadoras todos se lo llevaron a sus casas, tuvimos la flexibilidad, es patrimonio de la institución pero sí queremos que sigan trabajando, la gente debe tener herramientas mínimas».

Miguel Rubio Godoy, director del Inecol indicó que durante esta contingencia, la tecnología ha sido invaluable para continuar en contacto con la comunidad científica, incluso se planeó el inicio de semestre en septiembre.

“Decidimos convertir todo a un sistema virtual, en donde todos los cursos serán virtuales para no detenerlos y entorpecer la vida de los chavos, tenemos alcance internacional”.

De esta forma, 126 investigadores y 200 alumnos cursarán el semestre de posgrados en el Inecol de manera virtual a partir de septiembre,  regresando  a las aulas cuando el semáforo lo permita.