Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Investigador de la UV recibirá medalla “Heberto Castillo Martínez 2019”

Investigador de la UV recibirá medalla “Heberto Castillo Martínez 2019”

Leticia Silva, 22 de agosto de 2019

Xalapa, Ver.- Por su sólida formación científica, amplia experiencia en la investigación y una larga trayectoria en innovación y aplicación de la tecnología al servicio de la educación pública, este viernes, en  sesión solemne del Congreso del Estado, Marco Antonio Rodríguez Revoredo, recibirá la medalla “Heberto Castillo Martínez 2019”.

Acorde a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, y luego de que el pasado 31 de julio, el pleno de diputados aprobó entregar la presea y diploma “Heberto Castillo Martínez”, para reconocer a quienes por su aportación a la investigación, divulgación o aplicación de la ciencia,  contribuyan con el desarrollo del estado o del país.

La presea será entregada por primera vez, por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, al investigador del Instituto de Investigaciones en Educación de la Universidad Veracruzana, Marco Antonio Rodríguez Revoredo.

El pleno del Congreso aprobó que la presea sea entregada el 23 de agosto de cada año, mes de nacimiento del ingeniero Heberto Castillo Martínez.

Marco Antonio Rodríguez Revoredo será el primer veracruzano en recibir el premio, como un reconocimiento a sus aportaciones a la ciencia, entre las que destacan, el programa “Alas”, que se desarrolla con apoyo de la UV, y ha sido una innovación de gran impacto en la alfabetización de las personas sordas, o con deficiencia auditiva.

El evento se realizará este viernes, en punto de las 11 de la mañana, en sesión solemne del Congreso del Estado.