Xalapa, Veracruz, México, a lunes 28 de septiembre de 2020

Investigaciones a ex funcionarios se llevan a cabo con toda firmeza y sin presiones: Hernández Giadáns

Investigaciones a ex funcionarios se llevan a cabo con toda firmeza y sin presiones: Hernández Giadáns

Héctor Juanz, 10 de septiembre de 2020

Xalapa, Ver.- En Veracruz no sólo se investiga a ex funcionarios, también se ha logrado judicializar algunos casos, destacó la Fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns:

«Muchas de las carpetas que hay contra ex servidores se están integrando, algunas ya están judicializadas en temas específicos».

Entrevistada en el programa A 8 Columnas de Radiotelevisión de Veracruz (RTV), dijo que se están integrando todas las pruebas en las investigaciones correspondientes, que por su secrecía no pueden ser reveladas.

«Hay delitos que se llevan en el fuero federal y otros en el fuero común. Los que corresponden a la Fiscalía General del Estado se están llevando a cabo con toda firmeza. No hay ninguna presión para nosotros para actuar en este sentido».

Hernández Giadáns también destacó que las investigaciones de asesinatos a políticos y periodistas en el estado se han conducido con la celeridad demanda, uno de los casos recientes fue el del exdiputado Juan Carlos Molina, cuya etapa actual es una audiencia de vinculación.

En el caso de la muerte de periodistas, Hernández Giadáns subrayó que desde su llegada se han revisado todas las carpetas de investigación relacionadas con estos delitos a los que no se les había dado la atención debida.

Advirtió que en Veracruz ningún delito quedará impune.

Al referirse al tema del atentado contra el bar Caballo Blanco en Coatzacoalcos, explicó que el asunto fue atraído por la Fiscalía General de la República; sobre el caso del asesinato de la rectora de la Universidad Valladolid dijo que hay una investigación muy completa con datos importantes y pronto se espera judicializar el tema.

Sobre el caso del alcalde de Actopan, descartó que se trate de un tema político, por lo que la fiscalía ha actuado apegada a derecho y conforme a la ley, y en ese tema hay varias carpetas que se iniciaron por diversos presuntos delitos, por lo que hay elementos suficientes para haber judicializado los casos.

“La fiscalía siempre ha actuado conforme a derecho y tenemos elementos suficientes para poder soportar una investigación y realizar el ejercicio de la acción penal”.