Xalapa, Veracruz, México, a viernes 19 de abril de 2024

Investigación de exfuncionarios, una exigencia sin fines políticos: Mariana Dunyaska

Investigación de exfuncionarios, una exigencia sin fines políticos: Mariana Dunyaska

Martín Ramírez, 18 de octubre de 2017

Veracruz, Ver.- La diputada local Mariana Dunyaska, negó que la bancada panista haya politizado la exigencia de que se investigue a quienes participaron en el saqueo del estado durante la pasada administración que encabezó Javier Duarte de Ochoa.

Afirmó que se trata de un reclamo para que los políticos que hoy siguen gozando de fuero constitucional sean llamados a rendir cuentas, pues señaló que varios ocupan un cargo y se han enriquecido a costas del pueblo.

«Resulta ser que el terremoto Duarte llegó en deuda a largo plazo llegó a más de 46 mil millones de pesos y en las dos de corto y largo plazo están sumando entre las dos casi 100 mil millones de pesos, entonces necesitamos una reconstrucción más urgente (…) tenemos nuevos millonarios que hoy tienen tráiler, aviones y avionetas y en dónde está la acción de la federación», indicó.

Lamentó que pese a los señalamientos de la Auditoria Superior de la Federación en el caso de Veracruz, el Gobierno Federal se mantenga omiso para fincar responsabilidades.