Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Investiga la Fepade eventual desvío de recursos de Duarte para apoyar la campaña de Héctor Yunes

Investiga la Fepade eventual desvío de recursos de Duarte para apoyar la campaña de Héctor Yunes

Fermín Ramírez, 15 de junio de 2017

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) investiga el presunto desvío de recursos por alrededor de mil 300 millones de pesos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, a la campaña del año pasado para la gubernatura del estado del senador Héctor Yunes Landa, del Partido Revolucionario Institucional (PRI)

 Así lo dio a conocer el propio titular de la Fepade, Santiago Nieto Castillo, en su cuenta de Twitter @SNieto Castillo, donde esta mañana escribió: “Respecto a la nota de @Reforma sobre el presunto desvío de recursos de Duarte a la campaña del PRI Veracruz, se ha iniciado investigación”.

 Nieto Castillo se refirió así a la información que este día publica el diario capitalino Reforma acerca del audio que en redes sociales circuló con la voz de quien fuera secretario de Seguridad Pública del gobierno de Veracruz, en la administración de Duarte de Ochoa, Arturo Bermúdez Zurita, mismo que ventila las operaciones multimillonarias en favor de la campaña de Héctor Yunes.

 Luego de haber puesto en duda la autenticidad del audio, entrevistado esta mañana por el periodista Óscar Mario Beteta el senador Yunes Landa se dijo víctima de “una infamia” y consideró que “aunque el audio fuera auténtico”, luego de que Bermúdez Zurita firmara un texto ratificando la veracidad de la grabación, “no me afecta”.

 Dijo que encarcelado Bermúdez Zurita “puede firmar cualquier cosa”, aun que “el participó en la muerte de John F. Kennedy”.

 Insistió en que no hay en la grabación ningún señalamiento serio, “más allá del interés de difamarme y de lastimar un prestigio que ha cuidado 31 años”.

 Durante dicha entrevista, Yunes Landa ratificó que buscará la candidatura del PRI a la gubernatura de Veracruz el próximo año.

 Ante la pregunta de si ya tenía amarrada la nominación, expresó: “Lo que tengo es un un posicionamiento muy fuerte entre la gente que es lo que cuenta ahora en mi partido. Traigo una intención de voto que te puedo asegurar que mi partido tendrá que optar por postularme. Estoy trabajando en ello. No he parado desde que terminó la elección que terminó el año pasado. He seguido cerca de la gente, caminando, haciendo gestiones, apoyando a los candidatos a alcaldes en las elecciones que acaban de concluir. Y mi presencia y la intención del voto creo que moverán a que mi partido me nomine a que yo compita y espero ganar esta elección”.

 Señaló, finalmente: “No tengo cola que me pisen. Es más, ni cola tengo”.