Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Investiga FGE muerte de excomandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac

Investiga FGE muerte de excomandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac

, 17 de junio de 2015

Cuitláhuac, Ver., 17 de junio de 2015.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Regional Zona Centro Córdoba, investiga los hechos en los que fue ultimado quien fue identificado como Martín Rosales Ordaz, excomandante de la Policía Municipal de Cuitláhuac.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera federal Córdoba-Yanga, a la altura de la congregación Puente de Oro, perteneciente al municipio de Amatlán de los Reyes, donde fue encontrado el cuerpo del occiso, con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego, dentro de una camioneta.

Se trata de un vehículo Jeep Grand Cherokee, color negro y con placas de circulación del Distrito Federal, que fue agredido desde una unidad compacta cuando circulaba por la referida vía.

Al lugar llegó la Fiscal Segunda adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) del Distrito Judicial de Córdoba, quien inició la correspondiente Carpeta de Investigación.

Por otra parte, los elementos ministeriales y de la Dirección de Servicios Periciales realizan las diligencias de obtención de pruebas a integrarse en la indagatoria.

En el operativo participó personal de la Policía Federal, la Marina-Armada de México y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), que tomó conocimiento de los hechos que serán investigados por la FGE, hasta establecer la identificación, ubicación y detención de quien resulte responsable.