Xalapa, Veracruz, México, a viernes 26 de abril de 2024

Invertiremos fuertemente en infraestructura educativa: Héctor Martínez

Invertiremos fuertemente en infraestructura educativa: Héctor Martínez

Redacción Más Noticias, 23 de mayo de 2017

Emiliano Zapata, Ver.- “Lo más importante es la educación, por lo que con base en un diagnóstico del estado actual de los planteles educativos y mediante un programa de inversión con metas definidas, mejoraremos la infraestructura educativa” aseguró el candidato del trabajo a la alcaldía de Emiliano Zapata, Héctor Martínez.

La infraestructura escolar influye en la calidad educativa, en el nivel de aprendizaje de los estudiantes, según el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación.

“Las escuelas son el lugar donde jóvenes y niños pasan más tiempo después de sus casas, por lo que es importante considerar para el desarrollo de su educación la infraestructura de los centros educativos; salones de cómputo, bibliotecas, salas de profesores, salones de actividades” argumentó el candidato.

El ingeniero Héctor Martínez también dijo que  trabajará fuertemente como alcalde de Emiliano Zapata para que las escuelas cuenten con todos los espacios administrativos y de uso comun necesarios, además de darles mantenimiento para una buena conservación.

Aunado a lo anterior y para finalizar recalcó la necesidad de crear políticas sociales que atiendan estas condiciones y no sólo las acciones educativas.