Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Invertiré 12 mil MDP en obra pública durante mi gestión: MAYM

Invertiré 12 mil MDP en obra pública durante mi gestión: MAYM

Redacción MásNoticias, 8 de mayo de 2018

Veracruz, Ver.- Durante su encuentro con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Veracruz (CMIC), el candidato a la gubernatura del estado por la coalición «Por Veracruz al frente», Miguel Ángel Yunes Márquez, se comprometió a destinar una inversión de 12 mil millones de pesos para proyectos de obra durante su administración.

Enfatizó que esa cantidad podría incrementarse con la gestión de fondos federales, pero recalcó que la prioridad será atender los caminos carreteros de la entidad, pues refirió que existen vias como las del norte del estado que fueron olvidadas durante el pasado gobierno.

Señaló que la realidad financiera de la entidad permitiría atender 500 kilómetros de carreteras cada año, con lo que se buscaría generar mejores condiciones para incentivar la economía a través del traslado de productos.

«Yo estoy proponiendo que para la próxima administración sean 8 mil 400 millones de pesos que se inviertan en los 6 años que se inviertan en materia carretera y con eso tener la posibilidad de darle a los veracruzanos vias de comunicación en buenas condiciones», precisó.

Añadió que el desarrollo de infraestructura también será una prioridad a atender, especialmente en las zonas que durante varios años han sido relegadas en materia de obra pública.

«3 mil 600 para otro tipo de obras que tienen que ver con puentes con rehabilitaciones en zonas urbanas para llegar a un total, que ese es un número real (…) en total por lo menos 12 mil millones de pesos en obra pública en los próximos seis años», señaló.

El abanderado de la alianza PAN – PRD y Movimiento Ciudadano, refrendó su compromiso de privilegiar a las constructoras del estado con las obras que se lleven a cabo durante su mandato.

Reiteró que de esta manera mantendrá la dinámica que siguió durante su gestión en la presidencia municipal de Boca del Río, otorgando las obras a empresas locales para que la riqueza se quede en el estado.

«Se debe privilegiar a las empresas veracruzanas en la construcción de obra pública, eso es algo que yo hice como alcalde de Boca del Río el 100% de las obras que se hicieron en mi ciudad fueron por empresas veracruzanas (…) el trabajo en construcción tiene que ser para las empresas veracruzanas», apuntó.

Comentó que promoverá esquemas ágiles para otorgar las licencias de construcción, siempre apegadas a las normas estatales para garantizar obras seguras y un desarrollo bien planeado.

Asimismo el candidato de la coalición PAN-PRD-MC «Por Veracruz al Frente» a la Gubernatura del Estado, Miguel Ángel Yunes Márquez, destacó que ampliará la cobertura del programa «Veracruz Comienza Contigo» de 700 mil a un millón de familias.

«No sólo lo voy a continuar, lo voy a fortalecer, porque lo que tenemos que hacer es poner piso parejo para todos».

Yunes Márquez manifestó se trata de un tema de humanidad, “como sociedad y como gobierno debemos asegurarnos que todo mundo tenga qué comer, la posibilidad de tener una vivienda digna y que todos los niños tengan acceso a la educación y que todas las familias tengan acceso a la salud».