Xalapa, Veracruz, México, a viernes 29 de marzo de 2024

Invertirá Gobierno del Estado: 17 millones de pesos en la rehabilitación del Hospital regional de Coatzacoalcos

Invertirá Gobierno del Estado: 17 millones de pesos en la rehabilitación del Hospital regional de Coatzacoalcos

Fluvio César Martínez, 14 de diciembre de 2019

Coatzacoalcos, Ver.- Con una inversión cercana a los 17 millones de pesos, por parte del Gobierno del estado, se rehabilitarán la mayoría de las áreas del hospital regional de Coatzacoalcos, Dr. Valentín Gómez Farías.

Así lo dio a conocer durante su visita a Coatzacoalcos, el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor.

Asegurando que estas acciones comienzan en este mes y concluyen en marzo del próximo año.

Dijo que, “la remodelación de áreas de terapia intensiva, de urgencias, de hospitalización; es un trabajo amplio que incluye recubrimiento, pintura original y aire acondicionado, del que ustedes dan la noticia que los pacientes vienen con un ventilador viejo sufriendo, por eso van a tener sistemas nuevos eléctricos, hidráulica, sanitaria y especiales”.

Además, se construirá un domo en la parte exterior del hospital, para que los familiares de los pacientes puedan descansar y no se expongan a las inclemencias del tiempo.

En entrevista, confirmó que el deceso de los dos menores de la Lima, municipio de San Juan Evangelista, fue por meningoencefalitis y meningitis bacteriana, y no por encefalitis equina del este, como dieron a conocer versiones no oficiales.

Por lo que exhortó a la población a no dejarse llevar por versiones no oficiales.

“En este momento, ese equipo de investigadores nos han hecho el comentario determinado que no es lo que se comento. Escuchaba el audio de esa persona que decía que en tres días se han muertos tres personas, por eso hay que tener mucho cuidado con las redes sociales”, afirmó.

El responsable de la salud de los veracruzanos, acudió este lunes al nosocomio, para poner en marcha tres elevadores que asegura serán de gran utilidad para pacientes, doctores y enfermeras.