Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Inversión en vías de comunicación beneficiará a municipios del norte del estado

Inversión en vías de comunicación beneficiará a municipios del norte del estado

Pedro Díaz, 4 de marzo de 2019

Tantoyuca, Ver.- Alcaldes de la huasteca en la región norte recientemente fueron convocados a una reunión con el gobernador del estado, Cuitláhuac García; munícipes de Platón Sánchez, Texcatepec y Tantoyuca hicieron planteamientos en materia de infraestructura, programas y estrategias de seguridad.

Al finalizar se llegó al acuerdo entre autoridades que se programarán varias reuniones en distintas regiones, además de acrecentar las gestiones para desarrollo de cada municipio, destacando en este año una inversión superior a los 600 millones de pesos, aplicada en vías de comunicación en toda la entidad, la cual fue anunciada por el mandatario y que también beneficiará a la zona norte.

La alcaldesa Elvira Cruz citó que en el municipio de Platón Sánchez  requieren puentes en las comunidades de Zacatianguis, la Hacienda y el Duque; en cuanto a programas sociales se dio apertura a los censos de Jóvenes Construyendo El Futuro e INAPAM.

Para el munícipe Pedro Escamilla, en Texcatepec se verán las regulaciones en el aspecto de transporte público y el resguardo de mayores elementos para disminuir los delitos de mayor impacto.

En tanto, el presidente Amado Guzmán explicó que llevan un adelanto en gestiones con puentes y vías de comunicación en Tantoyuca, los cuales requieren atención para poder evitar riesgos en temporadas de lluvias, así como la apertura de programas destinados a mujeres.