Xalapa, Veracruz, México, a martes 23 de abril de 2024

Inversión de 6 mdp en el Hay Festival 2014

Inversión de 6 mdp en el Hay Festival 2014

, 23 de septiembre de 2014

Xalapa, Ver., 23 de septiembre de 2014.- Con una inversión de 6 millones de pesos del 2 al 5 de octubre se realizará la cuarta edición del Hay Festival Xalapa 2014.

El director del Instituto Veracruzano de Cultura, Rodolfo Mendoza Rosendo, reconoció el apoyo de los gobiernos estatal y municipal para la continuidad de este encuentro y destacó la ampliación del Hay Festivalito, que incluye nueve eventos dirigidos al público infantil; el Hay Festival para jóvenes con siete ponencias; y el Segundo Encuentro Editorial, con más de 20 empresas de América Latina para hablar sobre la edición y venta de libros.

Mendoza Rosendo hizo hincapié en que el programa no sólo cuenta con escritores garantizados sino con nuevos talentos que contribuyen al movimiento cultural global.

El secretario de Turismo, Harry Grappa Guzmán, mencionó que a través del festival se estrechan lazos culturales entre los países participantes y se contribuye a la promoción turística de la región.

La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, dijo que en las actividades habrá una mesa redonda donde especialistas hablarán sobre la trayectoria de esta máxima casa de estudios en el marco de su 70 aniversario.

Se contará con más de 70 eventos y 140 artistas en nueve sedes y la red de boletaje ya está activada a través de la página electrónica www.hayfestival.org/xalapa o en El Ágora, las tarifas de los eventos oscilan entre los 30 pesos y 100 pesos, aunque la mayoría son gratuitos.