Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Invernadero-Escuela Siembra UV, ejemplo de sustentabilidad y formación integral

, 18 de mayo de 2015

Xalapa, Ver., 15 de mayo de 2015.- El Invernadero-Escuela Siembra UV es un modelo que cumple con una función educativa y que consiste en aprender la producción de alimentos en un entorno que ayuda a contribuir a una problemática como la alimentación en términos de sustentabilidad, además de fomentar en todo momento el uso correcto del recurso hídrico.

Con este invernadero la Universidad Veracruzana contribuye a fortalecer la seguridad alimentaria a través de ecotecnicas, como la hidroponia.

También se encuentran instaladas las técnicas agrícolas sustentables como las camas de acción capilar o elevadas, que de manera sustentable ayudan en la producción de alimentos más sanos, frescos, en mayor cantidad y calidad.

El invernadero-escuela cuenta con un sistema de acuaponia y compostaje y es un museo verde de experimentación, aprendizaje, divulgación y producción, de gran aporte para que los estudiantes puedan generar nuevos conocimientos.

Así se busca la vinculación de los estudiantes para llevar un mensaje de cambio, tanto en sus facultades como en sus comunidades y en su entorno familiar.