Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Invedem y ayuntamiento de Córdoba firmaron convenio de colaboración

Invedem y ayuntamiento de Córdoba firmaron convenio de colaboración

Diana Bustamante, 3 de marzo de 2019

Córdoba.- Autoridades municipales firmaron el convenio de Colaboración con el Instituto Veracruzano de Desarrollo (Invedem), con el cual se formaliza el apoyo y el fortalecimiento para desarrollo institucional entre el gobierno del estado y el ayuntamiento.

Durante este fin de semana, el cabildo cordobés en sesión aprobó el acuerdo y firma del convenio de Colaboración para el Fortalecimiento y Desarrollo de los Municipios del estado de Veracruz, siendo partícipes el titular del Instituto, Rafael Castillo Zugasti, la presidente municipal, Leticia López, y el síndico único, José Javier Medina.

El director del Instituto Veracruzano de Desarrollo, Rafael Castillo, dijo que con este acuerdo el ayuntamiento podrá participar en los 18 programas que tienen autorizados el Invedem, además de que habrá un acercamiento permanente y puntual para el desarrollo municipal a través de la capacitación, promoción del turismo y congresos de intercambio entre estados.

Asimismo, comentó que se realizará una red de funcionarios públicos municipales en los que se va a identificar a los servidores para brindarles parte de potestad salarial que tienen en los municipios, y beneficios adicionales para acceso a becas y descuentos en algunos comercios, gasolineras o clínicas.

También tienen contemplado la apertura de un Aula virtual en donde habrá cursos permanentes, para que a cualquier hora y lugar los servidores accedan a capacitación.

Mencionó que a través de Radiotelevisión de Veracruz habrá un programa que se llamará “Es Tu Municipio”, de 52 emisiones, una vez por semana, los días miércoles, en el cual se le dará promoción turística, artesanal, gastronómica, y de toda índole a cada municipio y en la que se contará con la visita de los alcaldes. También se contempla la realización de una revista.