Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Invedem organiza curso de blindaje electoral  para servidores públicos en Veracruz

Invedem organiza curso de blindaje electoral para servidores públicos en Veracruz

 Javier Madrigal , 27 de abril de 2017

Veracruz, Ver.- De cara a las próximas elecciones, el Instituto Veracruzano de Desarrollo Municipal (Invedem) organizó el curso «Blindaje electoral, participación ciudadana y delitos electorales», teniendo como ponentes a representantes de INE, OPLE y la Fepade.

En el curso que se impartió en la ciudad de Veracruz  participaron 77 servidores públicos de 20 ayuntamientos cercanos a dicha ciudad.

Ángel Deschamps, director general de Invedem, refirió que la veda electoral  que comprende del 2 de mayo al 4 de junio, obliga a los servidores públicos a actuar con cautela y a respetar la ley, evitando el manejo de programas sociales, actos y recursos de los ayuntamientos a favor de un partido o candidato, pues las sanciones, además de económicas son inhabilitaciones por varios años e incluso cárcel, si se incurre en delito grave.

En este sentido, la representante de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade) en Veracruz, María Eugenia Rodríguez, dio a conocer que en el estado existen 637 investigaciones abiertas.