Xalapa, Veracruz, México, a jueves 28 de marzo de 2024

Invasores exigen les cedan terreno de Coatzacoalcos

Invasores exigen les cedan terreno de Coatzacoalcos

Viridiana de la Rosa, 29 de mayo de 2017

Coatzacoalcos, Ver.- Un grupo de 30 pobladores de Coatzacoalcos exigieron a las autoridades del gobierno del estado permitirles habitar un terreno el cual invadieron por no tener una vivienda propia.

Uno de los solicitantes es Rubén Leyva, dijo que ya investigaron y el terreno no tiene propietario, a pesar de que la dirección del Telebachillerato de dicha colonia aseguró que le fue donado al plantel educativo.

«Somos un grupo de personas que tenemos la necesidad de una vivienda, nosotros no contamos con ninguna clase de crédito ni absolutamente nada para adquirir una vivienda, yo no tengo puntos en Infonavit y esta es mi oportunidad de tener acceso a la vivienda», detalló.

Mencionó que más de cinco veces este grupo de personas ya ha sido desalojado luego de haber invadido esta extensión de terreno que abarca alrededor de seis hectáreas.

«Patrimonio del Estado nos dio unos planos donde aparece que no pertenece al Telebachillerato ni pertenece a nadie más, y es totalmente del municipio y sí podemos tomar el terreno», dijo.

Aseguraron que están dispuestos a pagar por este terreno. Finalmente comentó que el gobierno local no atiende su petición, por lo cual los trámites los han hecho directamente en Xalapa.