Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Interviene SSP a presunto homicida, asegura vehículos y equipo táctico

Interviene SSP a presunto homicida, asegura vehículos y equipo táctico

Agencia RTV Noticias (SSP), 14 de abril de 2019

Xalapa, Ver.- La Secretaría de Seguridad Pública a través de la Fuerza Civil, aseguró este día tres automóviles, equipo táctico y un arma de fuego, en cuatro hechos diferentes en la entidad.

En el primer evento, sobre la carretera Orizaba-Tehuacán, oficiales de la Fuerza Civil ubicaron una camioneta color oscuro, entre el camino de terracería, aparentemente abandonada. Derivado de dicha acción fueron asegurados una camioneta Duster Renault sin placas, un arma calibre .9mm, esposas metálicas, una mariconera con un cargador abastecido de cartuchos 7.62 x 39, así como cartuchos sueltos, un pasamontañas, un costal con poncha llantas y un radio Motorola.

En el segundo caso, oficiales recuperaron un vehículo tipo Tsuru, placas A048XDT, el cual cuenta con reporte de robo en la calle Colombia esquina Brasil de la colonia Reforma en Xalapa, mientras que en Coatepec, a la altura de la brecha que lleva a Pacho Viejo, un coche Nissan Tsuru color rojo, placas YJH9396, aparentemente abandonado y con reporte de robo.

Por otra parte elementos de la policía estatal capturaron a Ulises «N» de 24 años de edad, señalado por presunto homicidio. La detención ocurrió en el boulevard Ruiz Cortines de la colonia Manuel Ávila Camacho de Xalapa, visualizando en el lugar a dos sujetos tirados en la cinta asfáltica, uno de ellos sin vida y con heridas visibles. Según testigos el ahora detenido es responsable del homicidio, luego de sostener una riña en aparente estado de ebriedad.

Estas acciones se ejecutaron en el marco del programa «Unidos para la Construcción de la Paz en el estado de Veracruz.