Xalapa, Veracruz, México, a jueves 18 de abril de 2024

Interpone Sefiplan denuncias contra manifestantes que bloquearon acceso

, 29 de abril de 2016

Xalapa, Ver., 29 de abril de 2016.- El secretario de Finanzas y Planeación, Antonio Gómez Pelegrín anunció que interpusieron denuncias ante la Fiscalía General del Estado contra los participantes de la toma de instalaciones de la Sefiplan, ya que dijo que el paro es ilegal, contrario a la ley y sin razón.

Explicó que no hay fundamento en su demanda que exige del pago de 14 millones de pesos correspondiente al cobro de una multa federal porque no existe mandato legal que determine que las multas se distribuyan entre los trabajadores. Por el contrario, se trata de recursos del erario público y para cubrir servicios sociales, además de compromisos estatales.

También mencionó que no procede la demanda de cese del subsecretario de Ingresos, Arturo Jaramillo Díaz de León, porque él sólo ha aplicado la normatividad para que esos recursos se distribuyan adecuadamente.

Por la mañana, Gómez Pelegrín aseguró que este jueves alcanzaron a depositar con esfuerzo la quincena del magisterio y la Universidad Veracruzana y que aún está pendiente el pago de la nómina de los trabajadores estatales debido a que no pueden ingresar a la dependencia.

Las sanciones laborales irían desde la amonestación hasta el cese, como lo establece la Ley de Trabajadores al Servicio del Estado.