Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Internos del Cereso de Chicontepec reciben talleres para elaborar artesanías

Internos del Cereso de Chicontepec reciben talleres para elaborar artesanías

Pedro Díaz, 13 de abril de 2018

Chicontepec, Ver.- Alrededor de 75 internos del Centro de Readaptación Social (Cereso) ubicado en Chicontepec, están siendo capacitados de forma constante y a través de talleres para la elaboración de artesanías, de esta manera avanza su reincorporación mientras cumplen su condena, pero de igual forma generar un ingreso y promover el autoempleo.

La encargada del módulo al exterior Centro informa que ponen a la venta artesanías elaboradas con palma e ixtle, carteras realizadas por materiales reciclados, también se exponen canastas y artículos de mesa.

Por otro lado, el taller de carpintería también crea distintos productos que consisten en accesorios para la oficina y el hogar; este grupo lo integran personas de edad avanzada.

Manifestó la supervisora del Cereso que estas actividades complementan las áreas que requiere un interno, contribuyendo a un mejor comportamiento y aportando un ingreso a su familia, mientras realiza cualquier servicio que puede ponerse a la venta al público en general.

La mayor parte de internos en el Cereso de Chicontepec son de comunidades indígenas, con sentencias no mayores a los diez años.