Xalapa, Veracruz, México, a sábado 20 de abril de 2024

Internos de Pacho representan el Viacrucis

, 18 de abril de 2014

Pacho Viejo, Ver., 18 de abril de 2014.- Como una manda religiosa, en los últimos tres años ha personificado a Jesús Nazareno un interno, quien vive en esta temporada el Viacrucis que se representa en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pacho Viejo.

Contrasta con su situación su satisfacción por lo que él considera pagar con esta acción sus errores de hombre, los cuales le merecieron los 40 latigazos cada año.

María dolorosa en la escena, y maestra durante su estancia como interna del Cereso tipo, explica los cambios en la atención a los internos en busca de su reinserción social y que enfrentan juicios, aunque no como los de la antigüedad.

La Dirección de Prevención y Readaptación Social siempre está atenta de adecuar en un sentido educativo sus procesos de reinserción social, explica Carla Gisela Moreno.

Si bien la oración de Getsemaní se dio en otros tiempos, para los católicos el pago de los hombres por sus errores da con la crucifixión, pero es en los reclusorios donde la justicia del hombre les hace pagar sus yerros.