Xalapa, Veracruz, México, a jueves 25 de abril de 2024

Interesantes novedades en el Acuario de Veracruz, estas vacaciones de verano

Interesantes novedades en el Acuario de Veracruz, estas vacaciones de verano

, 10 de junio de 2013

Alrededor de cien nuevas especies marinas en exhibición, escenarios sintéticos y artificiales, programas educativos y promociones a turistas y vecinos de la conurbación, son algunas de las novedades que los vacacionistas encontrarán que este verano visiten el Acuario de Veracruz, el centro de investigaciones y entretenimiento de especies marinas más importante de América Latina.

Entrevistado en el lanzamiento de un quinto video educativo sobre la conservación y cuidado de los océanos, para conmemorar el Día Mundial de los Océanos, el gerente técnico del Acuario, Ricardo Aguilar Durán, informó que entre las nuevas especies que los visitantes podrán apreciar están las damiselas Garibaldi, un pez naranja muy bello que vive en los bosques submarinos de kelp, en California, Estados Unidos.

Además, dijo que se trabaja para que en una de las peceras cilíndricas, quienes visiten el Acuario de Veracruz admiren una nueva vegetación sintética similar a las de kelp y puedan observar las especies que habitan en una galería de agua salada.

También se incluirán, en otras áreas, peces del Indo Pacífico, como son los cirujanos amarillos, cirujanos azules y peces ángeles; sobre el quinto video educativo, el Gerente Técnico del Acuario dijo que será una de las novedades que encontrarán los visitantes en el Kiosco de los Océanos Hoy.

Allí, recordó, se exhiben cuatro videos sobre la conservación, cuidado e investigaciones que se realizan en este centro; que el público vea cómo se trabaja en los diferentes aspectos, como la economía de las pesquerías, investigación, fenómenos del mar y prevención, donde se explica la función que tienen las boyas para detectar tsunamis, huracanes, cómo se forman en el mar y cómo afectan a las personas que viven en el continente.

En este aspecto, dijo que el Acuario, además de ser un punto de entretenimiento, busca educar al público sobre el cuidado de las especies.

Otras de las novedades de la temporada vacacional de verano y que en las anteriores han registrado un gran éxito, son los Campamentos o Cursos de Verano impartidos a niños de cuatro y jóvenes de hasta 17 años.

Los cursos de dos semanas impartidos en el periodo vacacional están dirigidos a tres grupos: los pequeños de cuatro a siete años denominados Los Charales, los de ocho a 12 años llamados Los Parguetes, y los de 13 a 17 años contemplados como los Barracudas.

Cada uno recibe la enseñanza marina de acuerdo con su edad; por ejemplo, a los jóvenes de 13 a 17 años se aplican talleres enfocadas a las áreas biológicas, con más prácticas en laboratorio y visita de campo tortuguero.

En cuanto a las promociones, dijo que se mantiene en este periodo la de Buen Vecino, que consiste en otorgar a quienes viven en la zona de Veracruz, Boca del Río, Medellín y Alvarado un descuento del 30 por ciento cuando se haga acompañar de un turista.

Además, aplica descuentos en los paquetes para visitar el Acuario más uno o los dos museos que se encuentran en la Plaza Acuario, como son el Museo de Cera y el Museo de Ripley.